Naukas 2018. Mañana 15 de septiembre

Mindulness, homeopatía y ciencia del día a día

Daniel Torregrosa, tras tres inspiraciones profundas, más no, que sería mindfulness, explica que estamos todos conectados.

Y Laura Morán cuenta que la eyaculación precoz, eso que siempre le pasa a un colega, no existe.

Edzar Ernst cuenta cómo comenzó a investigar la homeopatía porque creía en ella, hasta convertirse en uno de los mayores divulgadores de la falta de resultados de la misma.

¿Cómo vemos?¿Qué vemos?¿Cuántos colores vemos? Conchi Lillo tiene las respuestas.

Cómo la palabra puente, que era azul y amarilla pasó a ser rosa y morada. Por Karmele Gómez Garmendia.

Helena Gonzalez, Patricia Martínez y Ana Payo Payo y hablan de la migración. Y de investigadores. De una forma muy peculiar.

Jose Miguel Mulet viene a desvelar todo lo que no contó @aberron en su libro «El ojo desnudo».

Maria José Mas nos guía en la aventura de nuestro cerebro.

Entrevista a Alicia Sintes, donde explica las ondas gravitacionales, desde lo que son a cómo se descubrieron, proceso en el que participó junto a su grupo de investigación.

Tras enseñar a colocarse unas gafas 3D (la parte roja a la derecha, la azul a la izquierda y la hendidura en la nariz), Nahúm Chazarra y Juanjo Gómez explican el origen de la vida en 3D.

 

Los tres estados de la materia: sólido, líquido y espagueti. Marta Autore explica la relación entre la tecnología, la materia y la luz.

Maia García Vergniory habla de los maeriales que nos cambiaron y aprovecha para explicar brevemente el espín, «muy intuitivo de entender».

Javier Armentia resalta la importancia de la ciencia LGTBIQ

«Ellos no saben ciencia. Creen que no sirve para la vida cotidiana. Morirán». Y para dar fin a la segunda mañana de #Naukas18, Javier Fernandez Panadero trae la ciencia al día a día.