Jakinduriek mundue erreko dau! 2018

Por segundo año, Bizkaia Zientzia Plaza aunó ciencia y bertsos.

Tres actuaciones en otros tantos pueblos tuvieron lugar en esta edición de 2018, todas ellas presentadas por el simpar Kike Amonarriz: el día 20 de septiembre en Ondarroa, el día 21 en Durango y el día 29 en Igorre.  

En un Beikozini Kafe Antzokia lleno hasta la bandera, Onintze Salazar con “Eguraldiaren soinuak”, Jon Larruskain con “Futboleko lesioen lezioak” y Oskar Gonzalez con “Begiak ikusten ez duena kimikak antzematen du” fueron los encargados de traer la ciencia el evento. 

Onintze Enbeita e Igor Elortza, por su parte, fueron quienes pusieron la nota rítmica.   

Robots, dinero y pérdidas de cabeza fueron los temas que trajeron al Plateruena Kafe Antzokia de Durango Olatz Pérez de Viñaspre con “Robotek ere aurreiritziak dituzte”, Leire Sangroniz en “Txin-txin txin-txin, diruaren hotsa” y Josu López-Gazpio con “Burua galtzen denean…”.

Y poniendo ritmo y rima Jone Uria y Aitor Sarriegi.

La última sesión, en el Lasarte Aretoa de Igorre, volvió a juntar a tres científicos con dos bertsolaris. “Jupiterreko haizeak… bai ilea harrotu!”,
“Burua galtzen denean…” y “Eguraldiaren soinuak” fueron las charlas de Naiara Barrado, Josu López-Gazpio y Onintze Salazar que estuvieron acompañados por los bertsolaris Jon Maia y Miren Artetxe.