#Naukas17. Tarde 15 de septiembre.

Magia, música, teatro y, cómo no, más ciencia en la primera tarde de Naukas 2017

José Cervera fue el encargado de abrir la sesión de tarde con una charla sobre inteligencia artificial, ¿cuándo estamos ante una inteligencia artificial?

Mediante Game of Vaccines Clara Grima y Enrique Borja nos enseñaron a calcular el peligro de que una enfermedad se convierta en epidemia.

Aceleración, fuerza y dureza de la superficie son algunos de los conceptos que trató Sergio Palacios en su charla.

¿Realmente se dan cambios en el comportamiento de las mujeres durante la maternidad? Carmen Agustín nos explica sus investigaciones al respecto.

Javier de la Cueva nos acerca el proyecto Richfields, que busca la integración de datos en el área de la alimentación.

 Ángel Gómez Roldán eclipsó. Con su propia Tierra. Satélite incluído.

La paleoantropología fue la siguiente protagonista con la entrevista de Antonio Martínez Ron a María Martinón y José María Bermúdez.

Transformando totalmente el ambiente, el Auditorio del Euskalduna se llenó de magia con el espectáculo”Mágicamente” que mezcló ciencia y magia.

Con delantal incluído, Javier Fernández Panadero nos trajo la ciencia con las aplicaciones más prácticas en “Si tú supieras”.

¿Qué se siente al ser un pulpo?¿O un animal? Antonio J. Osuna habló de antropomorfismo y unwelt en su charla.

Una montaña fue la siguiente protagonista: el Cervino (Matterhorn) y su lado más oscuro fueron el tema tratado por Fernando Frías.

Una joven promesa de la ciencia fue el siguiente en tomar el escenario: Asier Fernández, ganador del concurso de monólogos Ciencia Show.

Y para finalizar la primera jornada de Naukas 2017 Natalia Ruiz Zelmanovitch, Juan Ángel Vaquerizo y Manuel González trajeron un espectáculo que mezcló monstruos y coplas con Einstein y Bohr.