Contagiando ciencia
El último bloque de #Naukas18 arrancó con Inés Laura Dawson hablando sobre la vista de las aves.
Eva Ferreira fue la encargada de darle un toque picante a la tarde y explicó que la promiscuidad masculina es cosa de medias.
Superhéroes y su posible dieta es lo que trajo Sergio L. Palacios basándose en la Ley de Mota: Las gallinas que entran por las que salen.
Gemma del Caño y Marián García, de etiqueta y de(l) súper nos cuentan cómo hacer un sandwich mixto, con ingredientes de verdad, en tres actos.
El yo más británico de Nagore Ibarra habló de ascensores espaciales, nanotubos de carbono y demás.
Entrando de lleno en el debate, y a próposito de que la UPV/EHU ha añadido una tercera opción de sexo en sus formularios, Ana Aguirre contó que somos binarios… ¿o no?
Tras el descanso, Antonio Martínez Ron y Lluís Montoliú entrevistan a Francis Mojica, vital en el descubrimiento de CRISPR.
Tras revindicar la correcta pronunciación de sidrina (no sidriña) sidrinas y sidrones, concretamente el yacimiento de la cueva del Sidrón y todo lo que le rodea es lo que trajo Teresa Valdés Solís.
Buenas vibraciones con la charla de Susana Carregal y Dorleta Jiménez de Aberasturi, eso sí, acompañadas de calentamiento global.
A través de la literatura, Javier S. Burgos nos llevó por la mitología del cerebro, empezando por el gólem y hasta Frankenstein.
El siguiente en el escenario fue Carlos Briones con una de las charlas más aclamadas de #Naukas18. Mezclando narrativa y visual, contó la historia del mundo en diez minutos.
Ignacio López-Goñi fue el encargado de cerrar la edición de 2018. Y lo hizo explicando el contagio de manera extremadamente interactiva y visual.
Y como ya es tradición, antes de finalizar, fue el momento de hacer las entregas de los premios. Los premios Ciencia Clip, en primer lugar:
Y los tres premios Tesla a José Antonio Pérez Ledo, Gemma del Caño y Joaquín Sevilla, después:
Y, cómo no, como colofón final no podía faltar la foto de grupo de #Naukas18.