Por segundo año, Bizkaia Zientzia Plaza aunó ciencia y bertsos.
Tres actuaciones en otros tantos pueblos tuvieron lugar en esta edición de 2018, todas ellas presentadas por el simpar Kike Amonarriz: el día 20 de septiembre en Ondarroa, el día 21 en Durango y el día 29 en Igorre.
En un Beikozini Kafe Antzokia lleno hasta la bandera, Onintze Salazar con «Eguraldiaren soinuak», Jon Larruskain con «Futboleko lesioen lezioak» y Oskar Gonzalez con «Begiak ikusten ez duena kimikak antzematen du» fueron los encargados de traer la ciencia el evento.
Onintze Enbeita e Igor Elortza, por su parte, fueron quienes pusieron la nota rítmica.
Robots, dinero y pérdidas de cabeza fueron los temas que trajeron al Plateruena Kafe Antzokia de Durango Olatz Pérez de Viñaspre con «Robotek ere aurreiritziak dituzte», Leire Sangroniz en «Txin-txin txin-txin, diruaren hotsa» y Josu López-Gazpio con «Burua galtzen denean…».
Y poniendo ritmo y rima Jone Uria y Aitor Sarriegi.
La última sesión, en el Lasarte Aretoa de Igorre, volvió a juntar a tres científicos con dos bertsolaris. «Jupiterreko haizeak… bai ilea harrotu!»,
«Burua galtzen denean…» y «Eguraldiaren soinuak» fueron las charlas de Naiara Barrado, Josu López-Gazpio y Onintze Salazar que estuvieron acompañados por los bertsolaris Jon Maia y Miren Artetxe.